Aumento de combustibles: este lunes los precios de YPF aumentaron entre 9,5% y 11,5%

Provinciales 14 de marzo de 2022 Por Redacción Cerro 21
Este lunes, YPF aumentó los precios de los combustibles entre un 9,5% en básicos y 11,5% en los premium. En el comunicado de la empresa nacional, explicaron que el incremento se debe a la evolución de los precios internacionales del petróleo.

614e56333a8b8__780x420Este lunes, el precio de los combustibles de YPF tuvieron un aumento de un 9,5% en combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium. Se trata del segundo aumento registrado en los combustibles en lo que va de este 2022.

A través de un comunicado, YPF explicó que la actualización de los precio se debe a "la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local".

Ante este nuevo aumento, la empresa de bandera argentina aclaró que "continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios" y subrayó que se tendrá "en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

Te puede interesar