PAMI: se restableció la atención de afiliados en clínicas de Esquel

Locales 16 de marzo de 2022 Por Redacción Cerro 21
La responsable del PAMI de Esquel, Silvana Sánchez Albornoz, informó que las autoridades provinciales llegaron a un acuerdo con el Círculo Médico, luego del problema derivado por la modernización del sistema de atención y realización de recetas médicas.

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La delegada del PAMI de Esquel, Silvana Sánchez Albornoz, confirmó esta mañana el restablecimiento de la atención médica de afiliados en clínicas de la localidad. La semana pasada los miembros del Círculo Médico habían decidido suspender la prestación de servicios por problemas en las "políticas administrativas", pero en una reunión con las autoridades del organismo el problema tuvo resolución.

Al respecto, Albornoz expresó que el problema se había derivado por la modernización del sistema y la realización de recetas médicas de forma digital y que, con la consulta a profesionales de Buenos Aires, que les explicaron el funcionamiento del sistema, se llego a un acuerdo.

El sistema se pondrá en etapa de prueba, donde el Círculo Médico evaluará su funcionamiento y si acepta implementarlo o no. En ese sentido, Albornoz confía en que el sistema mejora la atención a los afiliados y los médicos quedarán conformes con el mismo.

En cuanto a la atención médica para los afiliados, aclaró que se va a trabajar con las órdenes medicas electrónicas pero no la van a generar los médicos especialistas, si no desde la agencia y Prosate. 

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