Insólito: absolvieron a "La Manada de Chubut"

Provinciales 19 de marzo de 2022 Por Redacción Cerro 21
El juicio de "La Manada de Chubut" terminó con la absolución de los 3 acusados de violar a una menor de 16 años en 2012. Tras el fallo, un grupo de personas se manifestó en contra de la resolución del Tribunal de Rawson.

562323_5839
Este sábado, el Tribunal de Rawson absolvió a los acusados de violar a una menor de edad en septiembre de 2012 en Playa Unión. Tras conocerse el fallo, un grupo de personas que se encontraba afuera de la Oficina Judicial de Rawson se enfrentó con la Policía, que durante todo el juicio colocó vallas para impedir la presencia de gente en las cercanías.

El caso conocido como "La Manada de Chubut" recién se conoció públicamente en 2019, cuando la víctima -que ya era mayor de edad- realizó una denuncia a través de redes sociales, con ayuda de grupos feministas. Inicialmente, los imputados era cinco jóvenes, de los cuales dos lograron ser sacados de la causa con distintos recursos y acuerdos legales.

En esa instancia, los únicos que quedaron implicados fueron Leandro Del Villar, Luciano Mallemaci y Ezequiel Quintana, que habían reconocido públicamente la acusación y aportaron detalles del modus operandi. 

En 2020, el fiscal Rivarola presentó un pedido de juicio abreviado que incluía un acuerdo entre la víctima y los tres acusados para tener penas menores. Pero después de un escándalo mediático al trascender la famosa frase "desahogo sexual" en el escrito del fiscal, el juez Marcelo Nieto Di Biase rechazó el pedido y mandó la causa a juicio.

 

Te puede interesar