Caso de "La Manada": abogadas de la víctima impugnarán el fallo ante el Superior Tribunal

Provinciales 21 de marzo de 2022 Por Redacción Cerro 21
Las abogadas que representan a la víctima de "La Manada de Chubut", anticiparon que el próximo 11 de abril impugnarán el fallo ante el Superior Tribunal de Justicia.

MANADA-1
Las abogadas que patrocinan a la víctima de la violación grupal ocurrida en 2012 en Playa Unión, anticiparon que el 11 de abril impugnarán el fallo ante el Superior Tribunal de Justicia. Las letradas Verónica Heredia, María Florencia Piermarini y Marisol Carmona, difundieron un comunicado en el que dieron cuenta del proceso que atravesó la joven durante el juicio, cuyo veredicto se conoció el sábado, el cual absolvió a los acusados de abuso sexual y generó varias manifestaciones.

En ese sentido, recordaron que "todas las mujeres que estuvieron en esa fiesta y tenían entre 16 y 17 años, declararon lo que vieron y escucharon esa noche; otras lo que escucharon días después; acreditaron lo que sucedió e identificaron a los responsables, dijeron que el terror de lo que pasó esa noche les arruinó la vida a todas; que tuvieron y tienen temor pero que era su obligación como mujeres, algunas madres, de declarar ante la Justicia por fin" y que "todos los varones que tenían entre 16 y 22 años se ampararon en el tiempo para no recordar nada o algo que los beneficiara a ellos y a los imputados".

El próximo lunes 28 de marzo se conocerán los fundamentos del fallo y el 11 de abril, las letradas realizarán una presentación de nulidad ante el Superior Tribunal de Justicia. 

Te puede interesar