Conflicto en la Secretaria de Deportes: desvincularon a Campos y persiguen a Peláez

Locales 21 de marzo de 2022 Por Redacción Cerro 21
La Secretaria de Deportes de Esquel, a cargo de Hernán Maciel, decidió en los últimos días separar de sus funciones a Cristina Campos en la Escuela de Atletismo Awkache. Ahora, apunta contra Rodrigo Peláez por no "marcar tarjeta".

rodrigo pelaez 1 (1)
A raíz de la decisión de la Secretaría de Deportes y Recreación de Esquel de desvincular a la profesora Cristina Campos de sus funciones en la Escuela Municipal de Atletismo, se desató un conflicto con los miembros y responsables de "Awkache". La separación de Campos se debería a que los responsables de Deportes consideran que, prestar servicios de forma ad-honorem, no sería la mejor forma de vincularse laboralmente con el Municipio.

Pero a su vez, luego de apartar a una de las fundadoras de la escuela de atletismo, el secretario de Deportes, Hernán Maciel, también apuntó contra el entrenador Rodrigo Peláez porque no “marca la tarjeta” de ingreso y egreso de sus funciones en el municipio.

Según argumentó Peláez, le llama la atención el manejo que están teniendo Hernán y Jorge Maciel al frente de la Secretaría de Deportes. El entrenador indicó que hace 18 años está vinculado laboralmente con el Municipio y, por el tipo de tarea que realiza, estaba exceptuado de realizar la “fichada”, dado que se desplaza por distintos puntos de la ciudad. Además, señaló que mientras Sánchez Uribe estuvo en Deportes nunca tuvo problemas, pero desde que está Maciel, viene sufriendo persecuciones por parte del funcionario y lo amenazaron con despedirlo.

El entrenador olímpico resaltó que "cada uno tiene derecho a creer o no en el trabajo del otro. Si ellos creen que lo que hacemos no es importante, está todo bien". Sin embargo, "tienen que entender que las decisiones que toman no me afectan a mí solo, sino que afectan a todos los chicos que están ahí".

En ese marco, esta tarde los participantes de la Escuela Municipal de Atletismo “Awkache”, realizaron una convocatoria para respaldar a Campos y Peláez, para pedir la revinculación de la profesora y manifestarse en contra de la persecución del entrenador.  

Te puede interesar