Falleció Enrique Pinti ¿Cuál fue el último pedido del humorista?

Cultura 27 de marzo de 2022 Por Redacción Cerro 21
El reconocido actor y humorista Enrique Pinti falleció a sus 82 años, en una clínica de Buenos Aires. El artista había indicado un particular pedido para su funeral ¿De qué se trata?

enrique-pinti-teatrojpg
A sus 82 años, el actor Enrique Pinti, falleció en la madrugada del domingo en el Sanatorio Otamendi, de la Ciudad de Buenos Aires. El actor se encontraba internado en estado delicado desde principios de marzo. El velatorio será realizado en el Teatro Comafi, donde iba a realizar su nuevo show. 

El artista fue internado de urgencia en el 5 de marzo por un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas. “Tengo en las piernas un problema, no tengo estabilidad, me caigo para un lado y para el otro, me he caído 50 veces", había declarado Pinti en unas de sus últimas entrevistas.  Desde entonces, experimentó algunas mejorías pero no logró reponerse de manera definitiva y murió esta madrugada.

Los restos del artista serán velados mañana lunes, de 10 a 14 Hs., en el primer piso del Multiteatro porteño, antes de ser inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

¿Cuál fue su último pedido?

El director Teatral, Carlos Rottenberg, indicó que Pinti había pedido a su sobrina y asistente Cipe Fridman que en su funeral no haya arreglos florales que suelen utilizarse en esas situaciones, que si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro.

"Parece increíble, pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía”, señaló Rottenberg.

Te puede interesar