Cholila: encontraron a los turistas perdidos hace tres días en la montaña

Locales 28 de marzo de 2022 Por Redacción Cerro 21
Los tres turistas de Trelew que se perdieron en un sendero del cerro La Momia, fueron hallados esta mañana, luego de permanecer casi 3 días sin comunicación. Uno de ellos, había sufrido una herida en sus extremidades.

563207_5848
Este lunes, los tres turistas oriundos de Trelew que acampaban perdidos en el Lago Rivadavia fueron rescatados, tras permanecer perdidos durante tres días en el Cerro La Momia. El llamado a emergencias fue realizado por un una mujer que indicó que el último contacto que tuvo con los visitantes había sido el viernes, cuando procedían a realizar una caminata por los senderos de la montaña, cerca del Parque Nacional Los Alerces. 

La mujer que realizó el llamado alertó que había sufrido una lesión menor en uno de sus extremidades inferiores. En función a esto información, se le solicitó que activen el sistema de GPS de sus teléfonos celulares, fin de obtener su ubicación exacta, cómo también se tramitó la adquisición de un dron fin realizar un recorrido aéreo.

Una vez ubicado el lugar y verificado a través de señas luminosas que emitían estás personas y receptado por la Policía desde Villa Lago Rivadavia, se convocó a Bomberos voluntarios y al Club Andino de ésta localidad, a fin de realizar el rescate, pero debido a la hora y lugar escarposo por donde se decía transitar (bosque nativo espeso), tal actividad quedó coordinada para el lunes a primera hora, ya que la lesión que poseía la mujer no revestía gravedad y contaban con el equipamiento necesario para pasar la noche (carpa, bolsas de dormir, alimentos, etc).

Te puede interesar