Dia del Autismo en Esquel: el grupo de padres con hijos con autismo planificaron actividades para visibilizar la problemática

Locales 30 de marzo de 2022 Por Redacción Cerro 21
En el marco del Día del Autismo, el grupo de padres de hijos con TEA de Esquel. organizó una serie de actividades para visibilizar y concientizar sobre la problemática en la localidad.

1648651478294
En el marco del Día del Autismo, el grupo de padres de "Autismo Esquel - Trabajando por la Inclusión" planificó una serie de actividades en Esquel para visibilizar y concientizar sobre el Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Dado que el próximo 2 de abril se conmemora el día mundial de dicha discapacidad, el grupo de padres de hijos con TEA indicaron la realización de tres eventos: el miércoles 30 de marzo, a las 18.00hs., se reunirán en la Estación "La Trochita" para vestir de azul al tren; el sábado 2 de abril, estarán en la clínica Cruz Blanca, donde realizarán una jornada de concientización y recepción de consultas para las familias que tengan dudas en relación al autismo. Por la tarde de ese día. con artistas y un equipo interdisciplinario de Cruz Blanca, se descubrirá un mural en Av. Belgrano y Alvear.  

En la conferencia de prensa, el grupo expresó su preocupación por la falta de información, capacitación y concientización que hay en la localidad sobre la problemática.

Para comunicarse con el grupo "Autismo Esquel - Trabajando por la inclusión", pueden contactarse a través de las redes sociales de la organización.

Te puede interesar