"La Trochita" inaugura el sistema de venta on-line

Provinciales 30 de marzo de 2022 Por Redacción Cerro 21
En el marco de su Aniversario 100°, se presentó el nuevo sistema de venta de boletos para el Viejo Expreso Patagónico "La Trochita", los cuales podrán adquirirse de manera online.

tren-3-scaled
El martes fue presentado el nuevo sistema de ventas de pasajes para los viajes en "La Trochita", los cuales se podrán obtener de manera online. El sistema fue presentado con la presencia del Gobernador, Mariano Arcioni, en el marco del próximo 100° aniversario del atractivo turístico de la provincia. 

Esta modalidad de comercialización para el Viejo Expreso está encuadrada en un proyecto encarado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Comercio e Industria con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

La presentación de la nueva plataforma estuvo a cargo de Matías Iglesias de la empresa Guanaco Software, quien explicó que “es un sistema hecho con las últimas herramientas y va a permitir una gestión más integrada de los distintos recorridos que tiene ‘La Trochita’. Van a poder acceder las agencias, las boleterías y el público en general y van a poder ver las salidas en sus distintos recorridos y la disponibilidad de asientos”.  

Continuando, manifestó que “esto va a permitir entre otras cosas disminuir el impacto ambiental gracias a la implementación de ticket electrónico y también agilizar el proceso de check-in y mejorar mucho la experiencia del usuario ya que cuenta con tecnología con código QR y código de barra”. 

“Es bastante simple y amigable, y además tiene reporte de ventas lo que va a permitir mejorar mucho la oferta de sus viajes. El sistema también esta traducido en inglés y portugués, y está preparado para sumar otros idiomas, queremos poder brindar el atractivo al público internacional también”, concluyó Matías Iglesias. 

El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Administración de Vialidad Provincial y contó con la participación del secretario general de la Gobernación,  Alejandro Sandilo; del ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio, Pablo Muñoz, la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet; y el titular de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre. Además estuvieron presentes el gerente y subgerente de La Trochita, Miguel Sepúlveda y Oscar Mansilla, respectivamente, personal del Tren y equipos técnicos del Ministerio. 

Te puede interesar