Se inauguró nueva oficina de Anses en El Maitén

Locales 01 de abril de 2022 Por Redacción Cerro 21
La directora de ANSES, Fernanda Raverta, encabezó el acto de apertura de la delegación en El Maitén, junto al diputado Santiago Igon y el intendente de la localidad, Oscar Currilén.

Inauguracion-ANSES-EM-620x330
La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto al diputado nacional, Santiago Igon y el intendente, Oscar Currilén, oficializaron la apertura de la dependencia del organismo nacional en El Maitén. Dicha delegación procura solucionar la atención de los vecinos de la la Comarca Andina, para que puedan realizar sus trámites y consultas. El acto fue encabezado por la máxima autoridad del organismo el jueves por la tarde, y acompañaron funcionarios nacionales, municipales, intendentes de la zona y vecinos de El Maitén. 

Al respecto, Raverta recalcó las activas gestiones realizadas por el diputado Santiago Igon para lograr que la instalación de esta nueva repartición para mejorar el acceso a los trámites del Anses a vecinos de esa zona. La funcionaria señaló que la apertura se corresponde a una gestión que trabaja con “mirada federal, que trabaja para que las vecinas y vecinos tengan la atención que merecen en cada rincón del país. Por eso, con mucha emoción inauguramos esta oficina que va a permitir achicar las distancias para que las jubiladas y los jubilados puedan realizar sus trámites de forma accesible, las chicas y los chicos del Progresar, su beca y los titulares de las asignaciones familiares, su salario”.

Además de la inauguración, Raverta entregó dos camionetas para que las unidades de atención móvil (UDAM) realicen diversos operativos por la provincia.

Por su parte el intendente de El Maitén Oscar Currilén aseveró que “esta oficina es esencial para la comunidad. A partir de hoy casi 40 mil vecinos de la Comarca van a tener el beneficio de contar con un lugar propio. Gracias a la decisión política del Gobierno nacional se van a poder hacer todos los trámites”.

Te puede interesar