El Gobierno confirmó que los Pasos Fronterizos vuelven a la normalidad

Provinciales 05 de abril de 2022 Por Redacción Cerro 21
Con el levantamiento de restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional, la provincia de Chubut habilitará todos los pasos fronterizos al vecino país de Chile.

frontera-Chile-620x330
El Gobierno Nacional flexibilizó protocolos para los viajes internacionales y confirmó la apertura de todos los pasos fronterizos. Tras el anunció, Chubut se reabrirá todos los pasos y se normalizaran los que estaban habilitados,  levantando requisitos, como la necesidad de contar con PCR negativo.

En ese sentido, el ministro de Salud, Fabián Puratich, indicó que para cruzar desde la Argentina al vecino país de Chile, solo habrá que completar una declaración jurada, donde conste la vacunación contra Covid, las medidas están acordadas con el gobierno chileno.

Sin PCR negativo

Puratich dejó en claro que esto es para ingresar a la Argentina desde Chile y que para ingresar al vecino país había mayores restricciones, “la mayoría de los requisitos estaban del lado chileno”.

“Argentina lo que pedía era la vacunación completa con 14 días de anticipación y Chile además requería PCR negativa. Ahora se ha acordado y se levantó también del lado chileno esta requisitoria”, sentenció.

Es asi que los pasos fronterizos internacionales, se van a ir habilitando paulatinamente (Coyhaique, Huemules, Las Pampas, Pampa Alta, Río Encuentro, Río Frías, Río Futaleufú, Río Puelo, y Triana.)

Te puede interesar