Lago Puelo: licitaron la captación y conducción de agua del Arroyo Corbata

Provinciales 05 de abril de 2022 Por Redacción Cerro 21
Esta mañana, Arcioni presidió la reunión con los intendentes de la Comarca Andina en donde licitaron la obra de captación de agua del Arroyo Corbata.


1649184381153
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó la licitación pública N° 20/21 para la obra de “Captación y Conducción de Agua para el tramo Arroyo Corbata – Paraje Las Golondrinas” en Lago Puelo.

En ese sentido, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez señaló que “esta obra de captación de agua es una obra muy significativa para nuestra localidad sobre todo después del incendio del 9 de marzo del año pasado, en donde la captación que teníamos y el sistema de distribución se quemaron”.

“Esta obra no solo viene a reemplazar lo que existía, sino que en la elaboración del proyecto se contempló una captación y abastecimiento de agua pensando en los próximos 25 o 30 años, pensando en el crecimiento de Lago Puelo, pero también de los parajes Las Golondrinas y Radal, que además se va a complementar con la obra de mejoramiento de la subestación de El Coihue, que tienen que ver con la electricidad, de ahí mi agradecimiento al Gobernador Arcioni que permitió llegar a este proceso licitatorio”.

En el acto, que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de Chubut Deportes en Rawson, el Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Educación, Florencia Perata; y de Seguridad, Miguel Castro; los subsecretarios de Planificación, Fernando Carmona; de Energía, Eugenio Kramer y de Obras Municipales, Sergio Ramón; el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini. Además estuvieron presentes los intendentes de Cholila, Silvio Boudarghan; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Epuyén, Antonio Reato; de El Hoyo, Pol Huisman; y de El Maitén, Oscar Currilen.

 

Te puede interesar