Extensión de la jornada escolar en Chubut: Perata confirmó que está en análisis

Provinciales 11 de abril de 2022 Por Redacción Cerro 21
La titular de la cartera de Educación, Florencia Perata, confirmó que están evaluando extender 1 hora la jornada escolar en Chubut.

lg
La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, confirmó que el Gobierno está evaluando la posibilidad de extender 1 hora más la jornada escolar en la provincia. En diálogo con Radio 3, Perata indicó que en la reunión del Consejo Federal “se presentaron los lineamientos del Misterio de Educación de la Nación”.

En ese sentido, la Ministra manifestó que, de avanzar con la medida, “será gradual y consensuada con la comunidad educativa y los sindicatos docentes” y destacando dos aristas: la económica y la infraestructura. 

En el primer caso, refirió que “es una decisión que habrá que tomar con el Gobernador y el Ministerio de Economía, pero desde Nación se aportaría el 80% del salario y el 20% Provincia, que no es una cuestión menor”. En cuanto a la infraestructura, “se tiene que ver porque en jornada completa están todos los grados paralelamente y muchas escuelas no tienen todas las aulas necesarias”, por lo que “Nación va aceptar presupuestos para construcción y ampliación de escuelas que quieran pasar a jornada completa y no tengan las condiciones”.

Para finalizar, Perata detalló: “Chubut tiene 4 horas de clases en la jornada simple, 7 en la extendida y 8 en la completa. Tenemos 201 escuelas provinciales estatales, que son 283 con las privadas, especiales y adultos”. De esas 201 “107 tiene cobertura de jornada extendida y completa y la semana que viene anunciamos 4 más”.

Te puede interesar