Planta de RSU: Ingram contestó las declaraciones de Ongarato

Locales 11 de abril de 2022 Por Redacción Cerro 21
El conflicto que mantiene el Municipio de Trevelin con el de Esquel, tiene un nuevo capítulo. Ingram indicó que sigue esperando que Ongarato le remita un documento elevado a su despacho durante 2021.

Esquel-Planta-de-reciclado-de-residuos-en-estado-de-abandono
El conflicto por la deuda que mantiene el Municipio de Trevelin con el de Esquel por el manejo de la Planta de Residuos de Sólidos Urbanos lleva un largo tiempo. En los últimos días, Ingram expresó que hay voluntad de cancelar el compromiso, pero que necesita la firma de un documento que había elevado a Ongarato en septiembre de 2021. 

El intendente Héctor Ingram indicó que la nota hacía referencia al "acuerdo especifico que tiene por objeto dar operatividad al objeto, principios y objetivos y compromisos asumidos por las partes en el acuerdo marco celebrado entre ambas municipalidades en noviembre de 2008 y ratificado por ordenanza por el HCD de Esquel y Trevelin". 

En ese marco,  solicita que "a los efectos de poner en vigencia mencionado acuerdo especifico tenga bien firmar y remitir una copia".  

Asimismo, menciona que los términos del acuerdo mencionado fueron consensuados en abril de 2021 entre los secretarios de Hacienda y Ambiente de ambos municipios.

Te puede interesar