Por el fuerte oleaje, suspendieron por segundo día la búsqueda del nene en el Lago Musters

Provinciales 20 de abril de 2022 Por Redacción Cerro 21
Debido a las condiciones climáticas, el Comité de búsqueda decidió suspender nuevamente la búsqueda acuática del nene de 4 años desaparecido en el Lago Musters.

720
El subcomisario de Sarmiento, Daniel Manríquez, detalló que se intentó retomar la búsqueda del nene de 4 años desaparecido en el Lago Musters, la cual había sido suspendida por los fuertes vientos en la jornada de ayer. Sin embargo, se reunieron con el Comité a mediar al respecto de la búsqueda en el lugar donde se perdió el bote, del otro lado del lago Musters, "pero la búsqueda fue imposible por el oleaje. Casi tira al bote de Prefectura, el clima está muy difícil hoy acá en Sarmiento", indicó.

En este marco, durante estos días participaron en los rastrillaje terrestres y acuáticos Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, Guardia Urbana Municipal, División Seguridad Rural de Sarmiento, Comisaría Distrito Sarmiento, GEOP Comodoro, vecinos y compañeros de trabajo de los padres del niño, así como también sus familiares directos. A su vez, el Área Operaciones Comodoro Rivadavia dispuso 18 empleados  fin de colaborar.

Estas tareas se concretan por sexto día consecutivo, sufriendo complicaciones debido al factor climático, afectando la totalidad de los recursos que se cuentan en la zona. "La búsqueda acuática continuará suspendida hasta mañana, donde también se esperan lluvias. Dependemos del clima, pero iremos analizándolo día a día", concluyó el subcomisario.

Los hermanos -oriundos de Comodoro- se habían subido al bote inflable para "probarlo" y estaban en la orilla del lago cuando fueron arrastrados por los fuertes vientos. Suspendieron la búsqueda del nene en el Lago Musters por los fuertes vientos. El sábado fue hallado el cuerpo sin vida de la joven y antes, no muy lejos, el bote en condiciones de navegabilidad.

Te puede interesar