El Gobierno aseguró que los descuentos por los días de paro serán "Política de Estado"

Provinciales 12 de mayo de 2022 Por Redacción Cerro 21
El ministro de Gobierno, Cristian Ayala, se expresó sobre la reunión paritaria que mantuvo con los gremios e indicó que le parece "un disparate" el paro convocado por la ATECh.

1573839765339-scaled
El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Cristian Ayala, se expresó sobre la reunión que mantuvo el martes con los gremios y resaltó que “es algo concreto que el Gobierno se había comprometido. Nos sentamos en la mesa, mostramos los números de la Provincia e hicimos una propuesta de incremento”.

“El total de aumentos salariales que hemos dado suma un acumulado de un 70,5%. A partir de ahora avanzaremos en negociaciones salariales por sectores. La semana que viene vamos a notificar un cronograma”, aseguró el ministro.  

Con respecto al paro convocado por la ATECh, Ayala señaló que “resulta ilógico y un disparate frente a la realidad que vivimos. El Gobierno ha escuchado a todos los gremios, incluso a este sindicato. Venimos cumpliendo en el pago de salarios en tiempo y forma, nos sentamos en una mesa a hablar y se están proponiendo aumentos concretos. La reunión fue convocada para el 10 de mayo a las 18 horas, ¿qué necesidad de hacer paro tenían?, si ese día podían ir a dar clases normalmente”.

En dialogo con LU 20 Ayala resaltó que “los descuento por paro tienen que ser política de Estado, eso da un marco de racionabilidad. Todos tienen derecho a hacer huelga, pero el empleador no está obligado a abonar el día que no se trabajó”.

“Hay un objetivo del Gobierno de avanzar en una recomposición salarial. Queremos recomponer el salario de los estatales y modificar la legislación laboral de algunos sectores. Tenemos leyes laborales en el Estado con 40 años de antigüedad”, finalizó el ministro.

Te puede interesar