Horror en Rio Gallegos: detuvieron a un hombre por abusar de su hija de 13 años discapacitada

Provinciales 22 de mayo de 2022 Por Redacción Cerro 21
El abusador fue encontrado responsable de abusar sexualmente a su hijastra que, además, es discapacitada. En su defensa, el imputado expresó que la niña "usaba pantalones cortos, me provocaba".

menores-abuso_10_670x355
Un hombre fue detenido en Santa Cruz, acusado de violar a su hijastra menor que, además, es discapacitada. Lo más indignante del caso es que cuando se lo confesó a su pareja y madre de la niña, le dijo: “Ella me buscaba”. Aunque esa explicación no fue la única: “Usaba pantalones cortos, me provocaba”.

El sujeto identificado con las iniciales G.Z. se encuentra desempleado y quedaba a cargo de la menor y otros dos hermanos cuando su pareja se ausentaba para trabajar. El hecho que se conoció este viernes conmueve a la comunidad de Rio Gallegos.

De acuerdo a declaraciones del abogado de la familia, Cristian Arel, el hombre será procesado bajo los cargos de “abuso y violación con acceso carnal agravado por el vínculo”. Si bien no era el padre biológico de la nena convivía con ella en la misma casa por ser la pareja de su madre. La víctima tiene 14 años.

La detención de produjo por orden del Juzgado de Instrucción N° 3 a cargo de la Dra. Rosana Suárez. También podría caberle la imputación de “corrupción de menores”. Según medios santacruceños, el hombre se quedaba a cargo de sus hijastros cuando la mujer debía salir de comisión por cuestiones laborales. Era en esos momentos en que habría sometido a la menor sexualmente dentro de la vivienda que compartían.

Todo comenzó cuando la mujer volvió de un viaje de comisión, notó raro a su pareja y durante una conversación él le confesó lo que venía haciendo con su hijastra. La mujer, que es sostén del hogar y trabaja en un ente estatal, hizo rápidamente la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Río Gallegos. El hombre fue detenido de manera inmediata y puesto a disposición de la Justicia. La Dra. Suárez ordenó que continúe detenido y cumplidos los plazos legales será llamado a declaración indagatoria.

Te puede interesar