Siguen las lluvias y nevadas en la Cordillera y solicitan transitar con uso de cadenas

Locales 24 de mayo de 2022 Por Redacción Cerro 21
Vialidad Nacional informó sobre el estado de los caminos en la Cordillera y la Comarca Andina. Pide a los conductores que extremen precauciones por el descenso de la temperatura y la presencia de lloviznas.

720 (2)
Con el descenso importante de la temperatura y la presencia de lloviznas en la zona, desde Vialidad Nacional informaron la situación de las rutas chubutenses donde las condiciones climáticas complican a los conductores que transitan por la Cordillera y la Comarca Andina. 

El organismo solicitó precaución en el corredor de la Ruta 40, en el tramo de Esquel y El Bolsón, por  la presencia de húmedad, calzada resbaladiza, con lloviznas y nevadas en varios tramos. Además, hay bancos de niebla y visibilidad reducida, los equipos viales están trabajando.

En el trayecto de El Bolsón – Bariloche, por Ruta 40, hay baja adherencia por presencia de nieve y de hielo en los sectores altos del recorrido. El uso de cadenas es obligatorio.

En Ruta 259, entre Esquel y Trevelin, la calzada está húmeda y resbaladiza, las banquinas están con barro y son inestables. Está lloviendo en el sector y hay neblinas, solicitan tener extrema precaución.

En la Ruta 40, entre Esquel y Tecka, las condiciones son exactamente las mismas y hay probabilidad de nevadas en las próximas horas.

En el tramo Tecka – Gobernador Costa, la calzada está húmeda y hay agua en algunos tramos.

En tanto, desde Arroyo Verde – Puerto Madryn – Trelew, está todo con normalidad, igualmente con el camino hacia Comodoro Rivadavia. Hay presencia de animales sueltos en la Ruta 3 y solicitan transitar con precaución.

Por el lado de Ruta 26, desde Comodoro hacia Sarmiento, funciona todo con normalidad y sugieren transitar alerta por la presencia de animales sueltos.

En la Ruta 260, desde el empalme de Ruta 40 hacia Lago Blanco y Chile, las calzadas están con nieve al igual que las banquinas. Hay desvíos por obras en Ruta 25, desde Rawson y Trelew hacia Las Plumas y Los Altares.

Te puede interesar