Escándalo del Alquiler: la Comisión Investigadora del HCD responsabilizó a Taccetta

Locales 26 de mayo de 2022 Por Redacción Cerro 21
La Comisión Investigadora constituida para investigar el caso del polémico alquiler, atribuyó la responsabilidad del caso a Matías Taccetta por el "no cumplimiento de las misiones y funciones inherentes a su cargo".

1653098752299
La Comisión Investigadora constituida para analizar la documentación por el pago millonario del alquiler que nunca fue ocupado, atribuyó responsabilidad en el hecho al exfuncionario municipal, Matías Taccetta, por el "no cumplimiento de las misiones y funciones inherentes a su cargo".

El dictamen fue acompañado de manera unánime por los ediles que participaban de la Comisión, en la cual sintetizaron en 10 puntos los diversos incumplimientos y transgresiones a la normativa, además de las decisiones  tomadas de manera inconsulta por el ex Secretario de Hacienda. La resolución fue firmada por los concejales Gerardo Filippini, Fabiana Vázquez, María Eugenia Estefanía y Rubén Álvarez (JxC); Valeria Saunders (Chusoto); Matías Peláez (FdT) y María Martinez (Frente Vecinal). 

En función de la documentación analizada - indica el documento - "se ha producido un perjuicio económico en las arcas municipales". Y señala que, de acuerdo a lo establecido en el Manual de Organización Municipal, la Comisión Investigadora atribuye al "Secretario de Hacienda (período 2017-2019) y Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas (período 2019-2021) la responsabilidad por el no cumplimiento de las misiones y funciones a su cargo en todo el proceso relacionado al Contrato de la Locación del inmueble de calle Darwin 465/483 de esta ciudad".

Además, en la gacetilla difundida por el Concejo Deliberante, deja abierta la investigación sobre el grado de responsabilidad del intendente Sergio Ongarato, "según lo establecido en el Artículo N° 116 de la Ley XVI". 

Te puede interesar