Arcioni apuntó contra Maderna: "obstruye el desarrollo de Trelew y prefiere el rumbo del asistencialismo"

Política 27 de mayo de 2022 Por Redacción Cerro 21
Arcioni respondió las críticas de Maderna, quien acusó al Gobierno provincial de escaso acompañamiento: "se pueden ver todas la inversiones que hicimos en Trelew pero cuando el rumbo es el asistencialismo, es muy complicado".

1652412296044El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni lanzó una crítica a la gestión del intendente de Trelew, luego de las declaraciones realizadas por Maderna en el acto del 25 de Mayo, en las que responsabilizaba al Gobierno provincial de la situación social que atraviesa la ciudad del Valle por el escaso acompañamiento. 

"El Intendente de Trelew se ha dado cuenta de una situación y está pidiendo ayuda y siempre se la brindamos", indicó ayer Arcioni en rueda de prensa. Recordó que se ministro de Seguridad y las autoridades policiales estuvieron con funcionarios municipales para lograr un trabajo preventivo conjunto. Pero marcó el Gobernador que "las políticas y el rumbo de una localidad como Trelew no son las que tiene que tener una ciudad de desarrollo", apuntando a la gestión municipal. 

"Se pueden ver todas la inversiones que hicimos en Trelew -continuó el Gobernador-. Pero cuando el rumbo es el asistencialismo, no de generación de puestos de trabajo, es muy complicado. Uno quiere que Trelew sea el que todos conocíamos, pujante, esa ciudad con productores, industria. Pero cuando tienen la oportunidad de generar puestos de trabajo ponen obstáculos". Insistió sobre el tema marcando además que "referentes gremiales" aludieron a esas dificultades que entonces están obstaculizando el crecimiento de Trelew". 

"A Adrián no sé que le ha pasado en el último tiempo", se preguntó Arcioni. Y volvió a plantear que la gestión municipal de Trelew "tiene un rumbo distinto al que uno proyecta para la provincia que es el progreso, el trabajo, la dignificación a través de un trabajo".  "Por ahí tiene otra forma de hacer política, pero yo trabajo para los ciudadanos de mi provincia", insistió. 

Por eso, lamentó una vez más que en Trelew "cuando uno ve que viene una empresa privada a invertir y se encuentra con obstáculos, hay que entender que esas inversiones significan más puestos de trabajo genuino". Pero "obstruyen ese crecimiento y prefieren otra forma que es a través del asistencialismo. Yo no estoy de acuerdo con eso, el Estado tiene que estar siempre en momentos difíciles, pero la obligación del Estado es encontrar herramientas para que se generen las fuetes de empleo dignas", sostuvo Arcioni para insistir en que "el asistencialismo no puede ser a perpetuidad o una costumbre, nuestra obligación es generar fuentes de trabajo genuino, pero si se repele a una empresa que viene a invertir estamos en problemas". 

Te puede interesar