La ATECh volvió a rechazar la oferta del Gobierno y convocó a un nuevo paro

Provinciales 29 de mayo de 2022 Por Redacción Cerro 21
La ATECh volvió a rechazar la propuesta del 15% de aumento ofertada por el Gobierno provincial y anunció nuevas medidas de fuerza.

pami
Luego que los gremios rechazaran por "insuficiente" la oferta de aumento salarial del Gobierno provincial en la reunión que mantuvieron el viernes, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) comunicó una nueva medida de fuerza a la que se podrían adherir otras entidades gremiales.

"Redoblemos la lucha", sostiene la gacetilla de la Atech luego de que fracasara la propuesta del 15% en tres cuotas para el segundo semestre. Esta oferta ya había sido rechazada por el gremio docente el 10 de mayo. 

Por este motivo, el sindicato convocó un paro de 48 a 72 horas, con acciones en toda la provincia junto a movilizaciones a edificio públicos y rutas. Además se realizará una reunión de Consejo Directivo el miércoles 1 de junio a las 8:00 para resolver en relación a mandatos.

El comunicado también el comunicado detalló la continuidad de la marcha provincial a la capital provincial la semana del 6 al 10/6 en el marco de una nueva medida de fuerza.

Te puede interesar