Atech confirmó un paro de 48 horas desde el jueves

Provinciales 30 de mayo de 2022 Por Redacción Cerro 21
La ATECh confirmó una nueva medida de fuerza que iniciará este jueves. Atento a las resoluciones de la reunión del Consejo Directivo, también se prevén movilizaciones a edificios públicos en distintos puntos de la provincia.

1653873571250
Apenas culminado el encuentro paritario con el Ejecutivo en la ciudad petrolera, la ATECh emitió un comunicado titulado "El Gobierno ratificó su oferta miserable". Y en el escrito invitan a todos los representados a "redoblar la lucha", frente a lo que entienden es "desproporcionado".

En el escrito, el sindicato planteó que «a pesar de salarios que no alcanzan, de docentes que hacen changas para llegar a fin de mes, de la inflación que se comió los 6, 7 y 8%, el Gobierno convocó a una reunión para insistir con lo que ya había sido rechazado». 

En ese encuentro, reclamó Atech, la patronal "ni siquiera presentó propuesta referida a la Ubicación Geográfica, blanqueo de Zona Patagónica, y aumento de Recursos Materiales". Por lo expuesto, es que el gremio docente corrió mandato a las bases para ratificar en asambleas escolares esta semana el paro de 48 horas «que pueden ser 72 atento a que el plenario provincial propuso la progresividad de la medida de fuerza, con acciones en toda la provincia, movilización a edificios públicos (municipalidades, delegaciones administrativas, entre otros) y rutas».

El miércoles habrá una reunión del Consejo Directivo, que resolverá el plan de acción según los mandatos escolares. Además prevén una marcha provincial a Rawson la semana del 6 al 10.    

Te puede interesar