La Cooperativa 16 de Octubre anunció un nuevo aumento en las tarifas de electricidad

Locales 01 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
La Cooperativa 16 de Octubre anunció el aumento entre un 2 a un 4% en las tarifas de energía eléctrica a partir del mes de junio.

1654032286421
Desde la Cooperativa 16 de Octubre informaron, mediante un comunicado, que habrá un aumento en la tarifa de energía eléctrica en Esquel y Trevelin.

El mismo se dará con los consumos que sean a partir de junio de este año y se verá reflejado en un 2 a 4% en las facturas con vencimiento en el mes de septiembre.

El documento de la Cooperativa:

Nos dirigirnos a Ud. con el fin de INFORMARLE que deberemos realizar una adecuación tarifaria correspondiente a los servicios de distribución de ENERGÍA ELÉCTRICA y ALUMBRADO PÚBLICO, a todos los usuarios de dichos servicios, en las localidades de Esquel y Trevelin.

Este incremento se da en consonancia con las recientes audiencias públicas realizadas a nivel Nacional para fijar el valor del precio de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (M.E.M.) y a través de las cuales la SECRETARIA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN ha informado los nuevos valores para la compra de la energía en el mercado.

El mismo se dará con los consumos que se produzcan a partir del mes de JUNIO de 2022, que en el caso de la localidad de Esquel, se verá reflejado en las facturas con vencimiento SEPTIEMBRE de 2022 en adelante. Para un usuario RESIDENCIAL urbano,  se adicionará entre  un 2 % y un 4 % sobre el monto final de factura,  en relación al consumo que se registre, considerando sólo el incremento por la distribución del servicio eléctrico, respecto del anterior incremento anunciado sobre los consumos de MAYO 2022.

Esta adecuación tarifaria es realizada con la obligación de garantizar y sostener la correcta prestación del servicio eléctrico;  y poder hacer frente a los costos derivados de la compra de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (M.E.M.)

Cualquier tipo de información podrá ser requerida en nuestras oficinas de Esquel y Trevelin, o mediante consultas en la web: www.coop16.com.ar.

Te puede interesar