Llamaron a Licitación la obra de repavimentación de la Ruta 40 y 259

Locales 01 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
Este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas realizó el llamado de Licitación Pública de la obra de repavimentación de la Ruta 40 y la Ruta 259, que tiene una inversión estimada en $3.200 millones, que serán financiados por el Gobierno nacional.

FULOnl-WYAQ5l6p
Vialidad Nacional realizó el llamado a Licitación de la obra de repavimentación de la Ruta N°40, desde La Paulina hasta el empalme con la Ruta N°259, que pasará por Esquel hasta Trevelin. A través de un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas informó este miércoles el inicio de la Licitación Pública que finalizará el próximo 14 de julio, con la apertura de sobres y su posterior adjudicación.  

El tramo a intervenir será de un total de 169 km y demandará una inversión superior a los $3.200 millones, financiados por el Gobierno nacional. Los trabajos también tienen estipulado la repavimentación de la avenida Ameghino de Esquel y la avenida San Martín de Trevelin.

El jefe del 13° Distrito de Chubut, Julio Otero indicó que “se hizo el llamado a licitación por la Malla 632 y eso tiene una importancia enorme para la zona, porque es repavimentar y reconstruir la Ruta 40 desde estancia La Paulina hasta empalmar la Ruta 259, en el acceso a Esquel, y después intervenimos en toda la Ruta 259, donde vamos a hacer ensanche de la calzada y pavimentación de las banquinas hasta Trevelin, por la avenida San Martín. Esto incluye el paso por la ciudad de Esquel donde se realizará la reparación de las losas de hormigón de la avenida Ameghino y luego vamos a repavimentar con asfalto modificado, así que va a quedar una avenida en muy buenas condiciones”.

 

Te puede interesar