ATECh comenzó el primer día de paro

Provinciales 02 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
ATECh empezó su primer día de paro en rechazo a la propuesta de aumento salarial ofertada por el Gobierno.

1654176813670
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), llevó adelante su primer día de paro en reclamo a la falta de respuestas y en rechazo al aumento salarial propuesto por el Gobierno provincial. Los dirigentes cuestionaron la postura «inconducente» del Ejecutivo de abordar son seriedad la negociación. 

La medida de fuerza está planteada en la necesidad de peticionar al Gobierno provincial un inmediato aumento de los haberes -sobre el salario básico testigo-, superior al comunicado el 28 de mayo último, actualizaciones e incrementos de adicionales componentes del salario y demás respuestas a diversos incumplimientos de la reglamentación del sector. 

La petición es para que los docentes tengan la posibilidad de «alcanzar el costo de la canasta familiar en la región patagónica, cumplimiento que tiene el Estado brindar respecto a condiciones laborales y materiales de enseñanza y aprendizaje en los establecimientos y el cese de las acciones persecutorias de las prácticas sindicales en la escuela por parte de los responsables políticos del Ministerio de Educación.

Por último, el gremio elevó este jueves una nota a la Secretaría de Trabajo ante el cobro "irregular" del examen psicofísico a los docentes de la Región III (Esquel), cuestión que debería estar cubierto en base al régimen estatutario.

Te puede interesar