Llamaron a licitación para la captación de agua del arroyo Buitreras

Locales 03 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
El diputado Santiago Igon confirmó el llamado a licitación de la obra de captación de agua en el arroyo Buitreras de Esquel, el cual tiene prevista una inversión cercana a $1500 millones por parte del Gobierno Nacional.

DSC_9832
El Ministerio de Obras Públicas de Nación lanzó el llamado a licitación la obra de captación de agua en el arroyo “La Buitrera”, en la ciudad de Esquel. La información fue confirmada por el diputado nacional Santiago Igon, quien indicó que “después de tanto esfuerzo y gestión, logramos que la obra sea una realidad. Estamos muy contentos por Esquel”.

El proyecto de la Licitación Pública N°23/21, que estipula la nueva toma de agua en el arroyo Buitreras, un acueducto y obras complementarias, fue aprobado por el Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOHSA) e incluido en el Plan Federal de Agua y Saneamiento. Las obras tendrán una inversión estimada en $1.482 millones de pesos, que serán financiados por el Gobierno Nacional.

Al respecto, Igon comentó que, junto al Presidente Alberto Fernández, le habían anunciado la realización de este proyecto de infraestructura hídrica al intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

En ese marco, el diputado del Frente de Todos también destacó la importancia que tendrá el desarrollo de estas obras en la localidad: “se realizó el proyecto y estamos cerca de la licitación de una obra que garantizará el suministro de agua por muchos años a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, afirmó el legislador. 

Te puede interesar