El equipo de Rayos "X" comprado por la Cooperadora del HZE ya está en funcionamiento

Locales 05 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
La Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel, difundió el informe cuatrimestral de tesorería 2022, en donde se detallan los elementos que fueron entregados al nosocomio, en el que se destaca el Equipo de Rayos X.

720 (1)
Este viernes, la Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel detalló todos los elementos que fueron entregados al nosocomio durante el primer semestre de 2022, en donde se destaca la entrega del equipo de Rayos "X", que ya se encuentra en funcionamiento en la guardia. 

El listado de los distintos elementos entregados se desprenden del Primer Informe Cuatrimestral de Tesorería 2022 de la Cooperadora del HZN. En ese sentido, los integrantes de la asociación indicaron que se cumplió "el Primer gran Objetivo del año".

Los elementos entregados fueron:

1 - CAPS: Monitor fetal para Río Percey, Monitor Fetal y Teléfono celular (donado) para Caps Barrio Ceferino. Bicicletero y Teléfono celular (donado) para Caps Barrio Don Bosco.

2 - PEDIATRÍA:
Se les entregó materiales de Neurocirugía Pediátrica. También regalos de Reyes para los niños allí internados.

3 - DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES:
Se adquirieron materiales para las refacciones del techo del Sector de Ecografías, lugar que pertenece a la antigua construcción.

4- LAVADERO: Se sacó la puerta que daba al pasillo y se colocaron cerámicos cubriendo esa pared, además cambió de lugar la abertura y se colocó una puerta con su reja. La nueva secadora se ubicará dentro del mencionado recinto, junto a los lavarropas arreglados.

5 - QUIRÓFANO: Se hizo entrega de instrumental, Taladros (Traumatología).

6 - LABORATORIO: Se colocó una ventana en el espacio en el que se realizan las extracciones.

7 - TRAUMATOLOGÍA: Reacondicionamiento de los consultorios, limpieza y pintura.

8 - VACUNATORIO: Se entregaron golosinas y curitas para los niños que entraron al primer grado.

9 - REHABILITACIÓN: Se reacondicionó, limpió y pintó cada uno de los espacios. La mano de obra y la pintura a cargo de la Cooperadora.

10 - GUARDIA: Se colocó el Reloj Digital, solicitado por el Sector y este Servicio fue el receptor de uno de los Objetivos Anuales – el EQUIPO DE RAYOS X – que ya está funcionando, en tanto los encargados del mismo, reciben la capacitación correspondiente.

Te puede interesar