Morales pidió luchar para que el próximo Gobernador sea radical: "no somos furgón de cola de nadie"

Provinciales 05 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
El presidente de la UCR, Gerardo Morales, cerró su gira por Chubut en el encuentro de mujeres radicales, en el que expresó la necesidad de ampliar JxC e indicó la necesidad de que el próximo Gobernador sea radical.

morales-2
El sábado, el presidente del partido radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto al titular provincial UCR, Damián Biss, recorrieron una empresa pesquera y estuvieron en la apertura del primer encuentro provincial de Mujeres Radicales de Chubut, en Trelew.

El titular de la UCR nacional realizó una conferencia de prensa en la cual destacó que su visita “se debe a mostrar todo lo que estamos llevando a cabo y por supuesto hablar con todos los dirigentes  de nuestro partido en Chubut”, agregando que “también reafirmaremos nuestra pertenencia a Juntos por el Cambio, la necesidad de que tengamos un programa de Gobierno antes de fin de año y fundamentalmente la vocación de ampliar Juntos por el Cambio a otras fuerzas políticas que tengan coincidencias programáticas con nosotros”.

En cuanto al momento del país, Morales fue claro al afirmar que “hoy hay un Gobierno nacional que no tiene un plan y tenemos la obligación de ser una alternativa”.

 El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Nacional apoyó al intendente Damián Biss en una eventual candidatura a la gobernación. Sostuvo que “el radicalismo, a partir de la elección pasada, ha logrado mucha más musculatura en todo el país, hemos tenido una excelente elección en la Provincia de Buenos Aires, en CABA, hicimos una muy buena elección, compartimos triunfos en Córdoba, ganamos muy bien en Santa Fe, en La Pampa, y acá en Chubut también el radicalismo está mejor parado”.

Al referirse a la posibilidad clara de que el intendente de Rawson, Damián Biss, pueda convertirse en el próximo candidato a gobernador en el 2023, el gobernador de Jujuy sostuvo que “si bien no me quiero meter en estas cosas del territorio, obviamente que sí puede ser candidato, es un intendente que viene desarrollando una gran tarea”, reconociendo además “que cualquiera de los dirigentes radicales que están en la provincia del Chubut pueden representar muy bien, pueden ser candidatos”.

El radicalismo integrará la alianza con el PRO y demás fuerzas, pero «no somos furgón de cola de nadie, no tenemos un rol secundario ante nadie. Tampoco pretendemos duelo en Juntos por el Cambio». «Queremos una relación de respeto y simétrica en Juntos por el Cambio, pero no es algo que nos tienen que dar, sino que tenemos que imponer a partir de la actitud firme que tenemos que tener, sobre la base de los principios históricos que hacen que seamos una gran fuerza política», acotó. 

Frente a la posibilidad de que el intendente de Rawson, Damián Biss, se convierta en el próximo candidato a gobernador para el año próximo, Morales declaró que «si bien no me quiero meter en estas cosas del territorio, obviamente puede serlo, es un intendente que viene desarrollando una gran tarea». De todos modos, «cualquiera de los dirigentes radicales de Chubut pueden representar muy bien la provincia».

Te puede interesar