Esquel: insisten con sesión especial por el alquiler del municipio

Locales 05 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
Luego de la presentación de los descargos, los concejales no oficialistas de Esquel exigieron la realización de una sesión especial con la presencia del intendente y el exsecretario de Hacienda.

326710_crop_201132_slider
Con la presentación de descargo formulada por el exsecretario de Hacienda Municipal, Matías Taccetta, en relación al dictamen de la comisión investigadora por el alquiler abonado a la empresa administradora de un inmueble en calle Darwin al 400, y nunca utilizado por el Municipio, en el HCD recibieron los dos escritos que esperaban: Del intendente Sergio Ongarato, y el actual diputado nacional. El presidente de la comisión, Gerardo Filippini, el mismo jueves con el descargo de Ongarato, habría intentado que se llevara a cabo una reunión de todos los ediles que formaron parte de la investigación. Pero, los bloques no oficialistas -Chubut al Frente, Frente de Todos, Por Esquel y Frente Vecinal-, habrían rechazado la convocatoria, y le exigieron el llamado a “sesión especial”, para debatir la exposición del jefe comunal y el contador, con su presencia.

Del descargo de Ongarato no hay mayores datos, pero en síntesis parece que niega su responsabilidad en el proceso del polémico alquiler que demandó el pago de $ 3 millones de pesos, sin usar el piso que estaba reservado para dependencias municipales y el Concejo Deliberante. Por el lado de Matías Taccetta, planteó la nulidad del dictamen por el que le atribuyen responsabilidad de no haber cumplido sus misiones y funciones como funcionario público.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar