Alerta por fuertes vientos y nevadas en la Cordillera

Locales 06 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
El SMN advirtió sobre las fuertes ráfagas de viento y nevadas que afectarían la región cordillerana de Chubut desde la tarde del lunes.

1495459606135
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió sendas alertas para la Patagonia donde advierte sobre presencia de fuertes vientos y nevadas. El alerta en Chubut fue emitido para la zona que comprende la cordillera de Cushamen y será en principio amarillo tornándose a naranja por la noche. “La nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 50 cm de altura, no descartando valores localmente superiores. Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas”, indica el informe.

Asimismo, se informa que, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y mezcla de lluvia y nieve. Para la noche se espera el mayor cumulo de nevadas y “se prevén valores acumulados de 50 a 80 centímetros, pudiendo ser superados en forma local”.

Vale destacar que también hay un alerta amarillo por fuertes vientos donde se verán afectados los departamentos de Gastre, Cushamen, Paso de Indios, Río Senguer, Tehuelches, Languiñeo, Futaleufú, Telsen, y quedando excluidas las localidades costeras al norte y al sur.

“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h”, señala el parte emitido por el SMN.

Este alerta continuará vigente hasta las primeras horas de la tarde de este lunes.

Te puede interesar