Alud en Bariloche: un muerto, tres heridos y dos desaparecidos

Locales 07 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
En la tarde del martes, se produjo un alud de barro y piedras en un Hotel de Bariloche, dejando un saldo de un turista fallecido, tres heridos y dos personas desaparecidas.

alud
En la tarde del martes, se produjo un alud de barro y piedras en el Hotel Bustillo de Bariloche, que culminó con el fallecimiento de un turista, tres personas heridas y dos desaparecidas. La fiscal Betiana Cendón informó que el grupo de personas afectadas formaba parte de una misma familia, que había llegado el mismo lunes por la mañana al hotel que forma parte del complejo Villa Huinid, ubicado en el kilómetro 2,500 de la Avenida de los Pioneros.

No se descarta que el matrimonio buscado no hubiera estado dentro del complejo hotelero en el momento que se produjo el alud, por lo que la búsqueda se amplió a toda la ciudad.

"Están siendo buscados, esperamos que rápidamente esto pueda dilucidarse. Se hablaba de que tal vez fuera gente que hubiera viajado a otro destino cercano. En el día de hoy continuarán los trabajos de búsqueda intensa de estas dos personas", indicó la ministra de Turismo provincial, Martha Vélez.

En tanto, otras tres personas resultaron heridas y fueron derivadas a centros de salud local, donde “están siendo atendidas y se encuentran en condición estable al momento”, informó el Ministerio Público Fiscal rionegrino.

Estructura colapsada

El hecho sucedió poco antes de las 19, cuando se desmoronó una zona en pendiente, en la que se habían hecho movimientos de tierra, entre los hoteles Pioneros y Bustillo, ambos del complejo Villa Huinid.

"El alud arrastró pinos de 30 metros de altura", señaló la subsecretaría de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz. "A las 7.15 horas llamaron informando que había una estructura colapsada y en realidad era un deslave entre el hotel Pioneros y el Bustillo. Estaban los pasajeros todavía en el hotel, se evacuó a la gente hacia el hotel Pioneros. En esas circunstancias ya estaba Bomberos Melipal que sacaron a dos pasajeros, en otra habitación había una mujer más y un pasajero que luego fue confirmado que falleció», sostuvo la funcionaria.

La fiscal Cendón, que visitó el hotel, declaró que el lugar se encontraron con tierra “desde el piso hacia el techo de las habitaciones. La situación era gravísima".

La funcionaria dijo que "el riesgo sigue siendo alto" y precisó que en las próximas horas los trabajos se enfocarán en un sector de habitaciones dobles que, al momento del derrumbe de material, “no les dio tiempo a ningún tipo de reacción" a las personas que estaban hospedadas allí.

También señaló que la investigación tendrá en cuenta las exigencias que requieren las construcciones que se realizan en ese tipo de terreno.

Te puede interesar