YPF implementa el nuevo valor de combustible para extranjeros

Nacionales 09 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
En el marco de la falta de suministro en distintos puntos del país, YPF dispuso restricciones y un valor diferencial del combustible para los vehículos con patente extranjera.

nafta-20211220-1286971
La empresa estatal YPF decidió establecer un valor diferencial en la venta de combustibles para los extranjeros y de esta manera restringir la venta de gasoil en zonas de frontera. El precio para los vehículos de patente extranjera estará alrededor de los $240 el litro.

Esta mañana YPF agregó en sus carteles el valor que deberán pagar los extranjeros a la hora de cargar el tanque de sus vehiculos. El máximo será de 40 litros y tanto para la Infinia Diesel y Nafta, el valor será de $240 el litro.

La medida ya estaba vigente en Mendoza y en provincias del Litoral argentino. Ahora suman a todas las ciudades en zona de frontera, lo que será comunicado formalmente a las estaciones de servicio de la firma.

“Esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país”, detallaron desde la compañía, en el marco de que plantearon como sus “máximos esfuerzos de abastecimiento y logísticos para maximizar el abastecimiento de gasoil”, explicaron fuentes de YPF.

Los problemas con la provisión ya afectaban a 19 provincias, de acuerdo al Mapa de Abastecimiento de Gasoil que elabora la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Según la última actualización, que data del lunes, las provincias en rojo son: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan y Mendoza. Allí hay “muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio”.

Otros cinco distritos también presentan inconvenientes. Son Chaco, La Rioja y Catamarca (en naranja) y La Pampa (en amarillo). Solo están exceptuadas de las complicaciones las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia.

“El panorama es cada día más complicado. La producción agropecuaria e industrial que ya sufren demoras se verán aún más afectadas si no se revierte la situación actual”, alertó Roberto Guarnieri, presidente de la entidad, hace apenas dos días.

Te puede interesar