Empezó a regir la nueva tarifa de taxis y remises en Esquel

Locales 10 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
Este viernes se actualizó la tarifa de taxis y remises. Se trata del aumento de 30% en los valores de la bajada de bandera y las fichas, aprobados por el Concejo Deliberante la semana pasada.

taxi-scaled
Los nuevos valores en los servicios de estos transportes comenzaron a regir a partir de hoy, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza aprobada durante la última sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante.

Desde la primera hora de este viernes los usuarios de taxis y remises en la ciudad de Esquel verán reflejado el incremento sancionado por el Cuerpo Legislativo. Los trabajadores del sector venían pidiendo una actualización conforme al proceso inflacionario que afecta al país.

De acuerdo a la ordenanza, un viaje en remis hasta la Escuela N° 107 ubicada en la Comunidad Nahuelpan tendrá un costo de 1030 pesos; Escuela N° 188 de Alto Río Percy, 1030; localidad de Trevelin, 1840; Aeropuerto, 1840; y el Centro de Actividad de Montaña “La Hoya”, 1840.  

En uno de los artículos de la normativa se indica que la revisión de este cuadro tarifario podrá realizarse de manera trimestral tomando como fecha de referencia el día 31 de mayo. Es decir que el estudio próximo está previsto para el 31 de agosto.

En la misma sesión ordinaria, la Casa de las Leyes de Esquel autorizó la actualización para el servicio público de taxis en el ejido municipal. La tarifa diurna: bajada de bandera, 110 pesos; ficha cada cien metros recorridos, 11 pesos; y minuto de espera, 22 pesos.

Se establece, además, como tarifa social para los pobladores domiciliados en Alto Río Percy y Comunidad Nahuelpan: viaje entre el radio céntrico y la Escuela N° 188, 845 pesos; y el viaje entre el radio céntrico y la Escuela N° 107, 810 pesos.

La tarifa nocturna, en tanto, pasará a tener los siguientes valores a partir del viernes siguiente: bajada de bandera, 130 pesos; ficha cada cien metros recorridos, 13 pesos; y cada minuto de espera, 26 pesos. También existirá una revisión trimestral para los taxis.

Te puede interesar