La UCR de la Cordillera le “exige” a Torres que se disculpe públicamente por sus dichos

Política 13 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
Referentes de la UCR de la Cordillera publicaron una solicitada para exigirle a Nacho Torres que se retracte de sus dichos sobre los ediles de Esquel.

i.-torres
El Comité Departamental de Esquel de la UCR, pidió al Comité Nacional y al Comité Provincial que exijan al senador, Ignacio Torres, que se retracte y se disculpe por haber tratado de marginales a los concejales de Esquel. Las expresiones del referente provincial del Pro se produjeron luego que la Comisión Investigadora de la Concejo Deliberante de Esquel haya responsabilizado al diputado nacional, Matías Taccetta, por el caso del polémico alquiler ejecutado en el municipio y que jamás fue utilizado. “Deben aceptar los controles republicanos sin ofender ni ofenderse”, dijeron los dirigentes.

A Torres le habría caído tan mal la sucesión de hechos, que en una de las entrevistas que dio por este tema, en FM Del Lago. trató de “marginales” a los ediles radicales de Esquel y anunció que desde el espacio acompañarían los cargos que se presentarían ante la Justicia contra la decisión de los ediles que participaron de la Comisión Investigadora, como se pudo observar en algunos posteos de su cuenta de Twitter, y que fueron ejecutados por Taccetta durante la semana pasada. 

Ante esa situación, el presidente de la UCR de Chubut, Damián Biss, mantuvo una reunión virtual con los concejales de Esquel para informarse de primera mano. También habló con Torres para pedirle que se retracte públicamente, lo que no ocurrió. Y por eso, los radicales de la Cordillera decidieron avanzar con la publicación de una solicitada - que habría sido difundida en el Diario El Chubut - para exponer el enfado contra las expresiones del joven senador del Pro.

De no tener una respuesta favorable por parte de Torres, tanto Ongarato como los Concejales radicales estarían decididos a no recibirlo nunca más en la Cordillera.

Te puede interesar