Eligieron al Martín Pescador como el ave emblema de Trevelin

Locales 14 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
El lunes se conoció el resultado de votación para elegir el ave emblema de la localidad de Trevelin. El Martín Pescado se impuso ante otros especímenes.

1655153577714
El lunes, se conoció el resultado de la votación de el ave emblema de la localidad de Trevelin. La iniciativa había sido impulsada de manera conjunta entre la Secretaría de Turismo y el Club de Observadores de Aves "Diucón". 

Luego de varias semanas de votación, las urnas se inclinaron por El Martín Pescador. La especie se impuso a otras características de la zona como la avutarda austral, entre otras. 

Las otras aves que estaban en competencia fueron:  el Aguilucho Ñanco (Geranoaetus polyosoma); Bandurria Austral (Theristicus Melanopis); Cachaña (Enicognathus Ferrugineus); Comesebo Patagónico (Phrygilus Patagonicus); Flamenco Austral (Phoenicopterus Chilensis); Fiofío Silbón (Elaenia Albiceps); Golondrina Patagónica (Tachycineta Meyeni); Martín Pescador Grande (Megaceryle Torquata); Picaflor rubí (Sephanoides Sephaniodes);  Zorzal Patagónico (Turdus Falcklandii).

Te puede interesar