Tercer día del corte en la Planta de Residuos y el conflicto sin resolución

Locales 15 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
Con la recolección de residuos sus pendida, la basura se acumula en Esquel, Trevelin y el Parque Nacional. Todavía no hay respuestas por parte de los funcionarios y el bloqueo por parte de la Comunidad Nahuelpán continúa. Se espera en las próximas horas la presencia del ministro de Ambiente de la provincia, Roberto Juré.

residuos-esquel-1000x600
La Comunidad Nahuelpán lleva su tercer día de protesta en reclamo de la contaminación ambiental que produciría la Planta de Tratamiento de Residuos ubicada en la localidad de Esquel. Los manifestantes reclamaron la presencia de las autoridades provinciales y nacionales tras haber fracasado el diálogo con las autoridades del Municipio. Se espera que en las próximas horas el ministro de Ambiente de la provincia, Roberto Juré, se haga presente en el lugar para dialogar con los manifestantes y tratar de destrabar el conflicto. 

¿Qué dicen los funcionarios locales? 

El secretario de Ambiente de Esquel, Daniel Hollmann, expresó que hasta el momento "no hay Plan B" hasta que se resuelva el conflicto porque no hay otro lugar destinado para hacer las descargas de los residuos. Además, indicó que desde el Hospital Zonal de Esquel y otras instituciones están pidiendo una respuesta concreta de qué hacer con los residuos porque el conflicto avanza a un problema sanitario 

Por su parte, el titular de la cartera ambiental de Trevelin, Nicolás Eudokinoff, explicó que la situación se produjo luego que un informe diera cuenta dela presunta contaminación generada por la planta de tratamiento de residuos en Esquel. "Hasta ahora sigue la situación igual, no hemos tenido ningún contacto al margen de que en ningún momento fuimos notificados por la comunidad o la Municipalidad de Esquel sobre lo que pasaba, y al arribar el lunes nos encontramos con que la planta estaba cerrada y el personal no podía entrar". 

Te puede interesar