Paritaria Docente: el Gobierno propuso adelantar el 15%

Provinciales 17 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
El ministro de Gobierno de Chubut expuso que le acercó a los gremios docentes la propuesta de adelantar el 15% de aumento en tres tramos. que se realizarían en julio, agosto y septiembre.

479617_342_slider-1-1
El ministro de Gobierno, Cristian Ayala, informó que les acercó a los gremios docentes la propuesta de adelantar los tramos del aumento de 15% a los meses de julio, agosto y septiembre. Además, el funcionario volvió a cuestionar las medidas de fuerza que viene impulsando la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). "Son medidas que no tienen acompañamiento y son innecesarias", expresó Ayala. 

La propuesta es adelantar la propuesta anterior; esto implica que el aumento va ser en el mes de julio un 5%, en agosto otro 5% y en septiembre el otro 5%, indicó el funcionario. Volvió a insistir que el porcentaje de incremento propuesto para el empleado público es de un 69,5% entre enero y septiembre de este año, contabilizando el último 15% propuesto.

Por eso aseveró que "las medida de fuerza (realizada por Atech) no tiene el acompañamiento de sus propios representados. Son, a esta altura, innecesarias y sólo ocasionan el descuento a los docentes que adhieren a estas medidas". Además explicó que "el sector de auxiliares tiene una pirámide bastante chata" ya que "no hay una diferencia de sueldos entre categorías y estamos trabajando en alguna herramienta". Y agregó que en el caso de UDA el gremio "planteó que el aumento sea en un sólo pago en julio y empezamos a hablar de algunos otros ítems". 

Te puede interesar