Incendiaron la oficina de Bosques en El Pedregoso

Locales 20 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
En la madrugada del lunes, se desató un incendio en una estructura de El Pedregoso, donde funcionaba la Secretaría de Bosques de la provincia. Por los panfletos y mensajes que se encontraron en la zona, se especula que el incendio fue provocado por la RAM.

327670_13044_slider
En la madrugada del lunes, un incendio consumió por completo un inmueble en el paraje El Pedregoso, en el ejido de El Hoyo, en el que funcionaba la Secretaría de Bosques de la provincia. Luego de apagar el incendio, se encontraron panfletos de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Cuando llegaron las dotaciones de Bomberos Voluntarios del El Hoyo, el fuego ya había tomado por completo la vivienda, construida en madera. En ese marco, el trabajo de los bomberos estuvo avocado a que las llamas no se extendieran a estructuras cercanas, en el que se emplazan viviendas, aserraderos y fincas. Las tareas para sofocar por completo el siniestro demandaron más de tres horas.

Según las primeras informaciones, se trataría de un incendio intencional que se justifica por la presencia de mensajes de la RAM en la zona. Los panfletos del grupo expresaban la reivindicación de la reconstrucción nacional mapuche "por nuestros muertos en Ruf Wichan, por los P.P.M y los perseguidos “. “Fuera Corfo, Servicio Forestal Andino, Bosques, Benetton con sus monocultivos de pino”.

De igual modo, peritos de criminalística e Investigaciones de la Comarca Andina están focalizados en obtener pruebas entre los numerosos vecinos de la barriada, indagando también en algunas cámaras de vigilancia.


  

Te puede interesar