El Maitén: padres analizan acciones judiciales por la intoxicación de alumnos

Locales 23 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
Los padres de los alumnos intoxicados en la escuela de El Maitén, se movilizaron hacia el Municipio pidiendo explicaciones sobre la situación y no descartan avanzar judicialmente por el hecho.

pacientes_EM
En la noche del miércoles cerca de 60 alumnos y docentes de la escuela 7719 de El Maitén debieron ser asistidos en la guardia del hospital por presentar síntomas compatibles con intoxicación con monóxido de carbono. Esta mañana los padres se movilizaron hacia la intendencia para buscar explicaciones del hecho y dijeron que se encuentran analizando la presentación de una demanda penal del caso.

El Hospital informó que fueron atendidas un total de 72 personas (entre alumnos y docentes) y que, 30 de ellos, requirieron observación e internación transitoria por cuadros de intoxicación leve a moderada, sin que se registren pacientes con cuadros graves.

Desde la dirección del establecimiento educativo se dispuso la suspensión de las clases "hasta tanto se garantice por escrito, con firma de quién corresponda, que las condiciones de gas están dadas".

Mauricio Infantino, padre de una de las alumnas afectadas, comentó que “hace 15 o 20 días exigimos que reparen la calefacción y apareció mágicamente esta empresa a terminarla”, denunciando que “al parecer por los conductos que tenía que salir aire caliente salía monóxido”. “Alguien tiene que hacerse cargo”, aseguró reclamando a las autoridades del Ministerio de Educación y de la propia escuela por lo sucedido y agregando que “al mediodía nos vamos a reunir los padres para exigir respuestas. Creo que esto va a terminar en una denuncia penal, nos estamos asesorando”.

Sobre la inspección que realizarán desde el área de Obras Públicas, manifestó que “la deberían haber hecho antes no después de que los chicos se intoxiquen”, asegurando que “podría haber sido peor, una tragedia”.

Te puede interesar