Esquel: secuestraron un cargamento con geodas preciosas de cuarzo

Locales 23 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
En un operativo de rutina, el personal de Gendarmería Nacional de Esquel secuestró 348 geodas que transportaba un vehículo.

327880_crop_145230_slider
En un operativo vial, la Gendarmería Nacional secuestró una gran cantidad de geodas preciosas de cuarzo que eran trasladadas sin documentación legal de guía. Los gendarmes detuvieron a un vehículo para solicitarle la documentación y los elementos de seguridad y observaron en la parte trasera del rodado una gran cantidad de piedras y rocas de distintos tamaños, formas y colores.
 
Al inspeccionar en detalle resultaron ser geodas y mineral precioso de cuarzo, del tipo “orellanitas”, científicamente denominadas “agate cracter” en una cantidad de 348 piezas preciosas de mineral típico originario de las zonas de Las Plumas, Paso de Indios y los alrededores.

Ante tal circunstancia, se dio intervención a la Dirección de Patrimonio Cultural de Chubut, quienes expresaron que las mismas se encontrarían en infracción a la Ley 5234 y al código de minería provincial. Por esta razón, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Esquel quien dispuso el secuestro de las geodas preciosas y el labrado de actuaciones por infracción.

Te puede interesar