Cholila: denunciaron maltratos de una docente en la Escuela N°80

Locales 23 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
Los padres de alumnos de nivel primario de la Escuela N°80 de Cholila pidieron el apartamiento de una docente por malos tratos.

Escuela-N-80
Los padres de alumnos del nivel primario de la Escuela N°80 de Cholila, denunciaron maltratos por parte de una docente que se desempeña en el 3° B y reclaman su apartamiento al frente del grado. Además, pidieron la intervención del Ministerio de Educación de la provincia.

Una de las tutoras. explicó que "mis nenes hace tres semanas que no van, estamos hablando de actitudes contra pequeños de siete y ocho años. Tuvimos que contratar a una seño aparte para que el grupo se mantenga unido”. “Todos los papás del grado nos juntamos, hicimos el acta correspondiente, nos dirigimos al director. Están escrito los relatos de nuestros hijos, hay niños que se han hecho pis y ya no podemos callar más esto”, dijo Gustavo Galindo, otro de los padres.

Por su parte, Daniela Cantero reflejó que “como familia solicitamos un lugar seguro para nuestros hijos. Lo que nos dice el director es que se iba a poner a alguien a trabajar con la docente, pero no es la solución por todas las cosas que vienen sucediendo. Sentimos que las cosas no están bien en tercer grado B, hay un montón de variantes para poder solucionar la cuestión. Se tiene que llevar a cabo de manera urgente, porque están siendo vulnerados los derechos de nuestros hijos a una escuela segura, placentera, de contención y de felicidad”.

Por dicha situación, las familias tuvieron que contratar a una maestra particular para continuar con el aprendizaje de los menores, con clases que se están impartiendo en el Centro Cultural “El Morro”.

Te puede interesar