Arcioni presentó una denuncia penal por la pérdida de monóxido de carbono en la Escuela N°7719

Provinciales 23 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
El gobernador confirmó la presentación de una denuncia penal por el caso de la intoxicación de alumnos y docentes en la Escuela N°7719 de El Maitén.

WhatsApp-Image-2021-07-22-at-16.03.04
Por medio de sus redes sociales, el gobernador Mariano Arcioni comunicó que realizaron una denuncia penal a la Procuración General de la Provincia por el caso de inhalación de monóxido de carbono en la Escuela N° 7719 de El Maitén. 

 En ese contexto manifestó que «desde anoche (miércoles), estoy en permanente contacto con las autoridades sanitarias para poner a su disposición todos los recursos necesarios y seguir la evolución de los afectados.

Asimismo, he solicitado al equipo de Gobierno informes de todos los procedimientos de gestión relacionados con el tema, a partir de lo cual, definiré la adopción de las medidas que se requieran».

Alumnos y docentes de la Escuela Nº 7719 de Buenos Aires Chico que fueron afectados en el día de ayer por inhalación de monóxido de carbono. Desde ayer a la tarde a hoy, fueron atendidas 72 personas entre alumnos y docentes de dicho establecimiento educativo. De esa totalidad, 30 de ellos, requirieron observación e internación transitoria por cuadros de intoxicación leves a moderadas, no teniendo pacientes de gravedad 

En horas del mediodía personal de Obras Públicas de la delegación de la Comarca, conjuntamente con personal de Camuzzi realizarán la inspección técnica y a posterior un informe que será entregado a las autoridades. La llegada de la ministra de Educación, Florencia Perata y el de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, esta prevista para las 17 horas.

Te puede interesar