Docentes paran, se movilizan y piden la renuncia de Perata por la intoxicación en la escuela de El Maitén

Provinciales 27 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
La ATECh realiza su paro programado y se moviliza en distintos puntos de la provincia en repudio a la intoxicación en la escuela de El Maitén, denunciando el desligamiento de responsabilidades por parte del Gobierno provincial.

md
En repudio a lo ocurrido en la Escuela N° 7719 de El Maitén, donde más de 70 personas resultaron intoxicadas con monóxido de carbono, el Consejo Directivo de la ATECH y en demanda por seguridad, convocó por unanimidad a paro provincial por 24 horas para hoy lunes 27 de junio. Además, piden la renuncia de la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata. 

“Acompañamos a las víctimas de este gravísimo hecho invitando a que en toda la provincia familias, estudiantes, personal operativo y docente nos sumemos al reclamo por el cumplimiento de la Ley I Nº 660 de Escuelas dignas y seguras”, manifestaron desde el gremio en reclamo por un mayor presupuesto para la infraestructura educativa de Chubut.

Ante el hecho y respecto a la denuncia penal que realizó el gobernador Mariano Arcioni, dijeron que “repudiamos la actitud del gobierno de Mariano Arcioni que intenta desligarse de sus responsabilidades radicando una denuncia penal, sin asumir que es el único responsable de garantizar las condiciones edilicias escolares”.

En este marco, el Sindicato docente Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut informó el siguiente cronograma:

Paro y Movilización. Regional Noroeste:
13:00 Concentración, radio abierta y marcha en Plaza de los inmigrantes en El Maitén.
Regional Sur:
10:00 Concentración en la escuela 514 (Figueroa Alcorta 51. Una de las escuelas de Comodoro Rivadavia con problemas de calderas actualmente).
Regional Este:
11:00 Concentración en Obras Públicas (Luis Costa 300, Rawson). Cartelazo y pegatina en la ciudad de Rawson.
Regional Oeste:
11:00 Concentración en la puerta de Delegación de Escuelas.
Regional Noreste:
12:00 Olla popular frente a la Municipalidad de Puerto Madryn.

Te puede interesar