La “omisión” de Ongarato para financiar su actividad política

Locales 28 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
El intendente había comunicado que se iría a Comodoro Rivadavia para inspeccionar el funcionamiento de una máquina compactadora. Sin embargo, lo primero que se difundió fue su participación en una charla de la UCR en la ciudad petrolera. Las redes lo cruzaron, señalando que Ongarato había utilizado el viaje oficial para financiar su actividad política.

Ongarato-1
Con el objetivo de ir a inspeccionar el funcionamiento de una máquina compactadora de residuos, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, viajó el lunes hacia Comodoro Rivadavia. Del resultado de su encuentro con los responsables de la Planta de Tratamientos de la ciudad petrolera no se había conocido ninguna información, pero lo que si había trascendido fue su participación en una charla organizada por la Unión Cívica Radical. 

Esto generó que, en las redes sociales, varias cuentas especularan que el mandatario haya utilizado como excusa el “viaje oficial” para financiar su actividad política con fondos del Municipio.

“Pensar lo urgente”

El “mitin” radical fue encabezado por el titular de la Convención de la UCR de Chubut, Tomás Buffa, la cual tuvo como principal orador al exministro de Hacienda de Nación durante la gestión de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay, en donde discutieron la situación económica del país, entre otros temas.

FWVJ3oQWIAA1Kxv

En la foto final, pudo observarse a Ongarato en compañía de otros referentes correligionarios, como el presidente de la UCR provincial, Damián Biss; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el exdiputado, Gustavo Menna; el diputado nacional, Fabio Quetglas; la concejal del Partido de General Pueyrredón, Marian Sánchez Herrero; y la actual diputada nacional por el Pro, Ana Clara Romero. 

Replicas 

Tras ser difundidas las imágenes de la “charla-debate”, algunas cuentas de Twitter se hicieron eco de la información y cruzaron a Ongarato por “mentir” sobre el motivo del viaje y cubrir los gastos del viaje con recursos de las arcas municipales para participar del encuentro partidario.

Las réplicas también vinieron por parte de ediles “no oficialistas” de Esquel, como la concejal Valeria Saunders (Chubut al Frente), que irónicamente compartió una foto del intendente en la charla, acompañada por la frase “preocupado por la Planta de Residuos Sólidos Urbanos”.

Y de la cuenta oficial del Frente Vecinal de Esquel, que expuso que el intendente había "omitido" su participación en el encuentro partidario. 

También, uno de los posibles precandidatos del peronismo esquelense, Juan Martín Sandoval, deslizó un “Me imagino que no habrá viaticado por esto, no?”.

Te puede interesar