Tras la posición de la Consejo de Discapacidad, cambiaron el lugar del lanzamiento de los Juegos ParaAraucania y ParaEpade

Locales 29 de junio de 2022 Por Redacción Cerro 21
La presentación de los Juegos ParaEpada y ParaAraucania finalmente se realizará en la Hostería Cumbres Blancas, a las 10.30Hs del jueves.

1656541521216
Este miércoles, la Consejo Municipal de Discapacidad había difundido un comunicado en el que se posicionaba en contra de la presentación de los Juegos ParaEpada y ParaAraucania en el complejo de La Hoya por "la falta de accesibilidad para personas con discapacidad motriz y/o movilidad reducida" que presenta el lugar, motivo por el cual ninguno de los miembros iba a participar del lanzamiento. 

Luego del intercambio, la Agencia Chubut Deportes decidió modificar la convocatoria hacia la Hosteria Cumbres Blancas, a las 10.30 hs del jueves. 

Los Juegos

Las ciudades de Esquel y Trevelin serán las sedes de los juegos ParaEpade, la cual se desarrollará desde el 27 de septiembre al 1 de octubre, y del que participan deportistas con discapacidad entre los 16 y 25 años de edad. La competencia es impulsada por el Ente Patagónico del Deporte, del que forman parte las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Chubut.

Las disciplinas que entran en competencia, serán:  atletismo, natación, boccia y básquet 3×3.

Te puede interesar