Igon destacó en nombramiento de Batakis al frente del Ministerio de Economía y criticó la gestión de Guzmán

Política 04 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
El diputado nacional resaltó la mirada de la flamante ministra de Economía y apuntó contra Guzmán por la forma que eligió de realizar su renuncia. A su vez, destacó el rol fundamental de Sergio Massa en la gobernabilidad.

Santiago-Igon
En diálogo con FM SOL de Esquel, el diputado nacional Santiago Igon destacó la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía de Nación: "es una persona que puede dar un rumbo distinto al que se venía trabajando, que era sobre la macro economía. Está muy preparada y con el ojo en el bolsillo de los argentinos".

En ese sentido, Igon también dio su opinión sobre la salida de Martín Guzmán del gabinete nacional y se refirió a la gestión impulsada en la cartera económica: "es alguien que vino a generar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y terminado eso no le pudo dar nada más a la Argentina y se va dándole un portazo al presidente de la nación, no a la vicepresidenta. Eso habla que a tu país no le tenés ni un poco de cariño porque genera desestabilizaciones". 

El diputado hizo hincapié en las diferencias sobre la mirada de la flamante ministra en contraposición a la sostenida por Guzmán, resaltado la formación y el contacto con las realidades de las provincias. Por haber sido ministra de la Provincia de Buenos Aires y ocupar un rol fundamental en la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior - indicó Igon - "hizo que tenga contacto con todas las economías regionales, provinciales y el apoyo de los gobernadores es unánime al nombramiento de ella". 

Además, señaló que "conoce mucho la provincia de Chubut. Es patagónica y conoce el interior del país. Eso nos da un plus. Estoy muy cansado de tener que sentarnos con referentes políticos que explicarle como se vive en el interior del país”, manifestó. 

Al ser consultado por los posibles cambios en el Gabinete Nacional y el ingreso de Sergio Massa como Jefe de Gabinete, el diputado indicó que Alberto Fernández entendió que no era momento de hacer una restructuración total y ponderó la figura del presidente de la Cámara Baja por su rol fundamental en la gobernabilidad.

Te puede interesar