Esquel: intentaron robar un local de bicicletas

Locales 05 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
Dos jóvenes intentaron robar la bicicletería "Coyote Bikes" de Esquel. Cuando forcejearon las puertas, las alarmas del local se encendieron y la policía acudió rápidamente deteniendo a los maleantes.

720 (1)
En la noche del lunes personal policial de la Comisaría Primera de Esquel detuvo a dos jóvenes en el momento que intentaban ingresar a robar a un local de venta de bicicletas.  

Según fuentes policiales, alrededor de las 21 hs. fueron alertados  de la activación de la alarma de robo en local comercial COYOTE BIKES, ubicado en Av. Alvear al 1314. Se dirigieron al lugar de manera coordinada y evitando dejar al azar posibles vías de escapes en caso de que efectivamente se tratara de un hecho ilícito en curso.

Dentro del patio interno del local sorprendieron a dos individuos mientras intentaban ocultarse en el lugar, aprovechando la oscuridad de la noche y escasa iluminación artificial existente en el fondo. Procedieron a su inmediata aprehensión y constataron que pretendían acceder al local comercial con fines delictivos, ya que habían forzado dos ventiluz mediante palanqueo con un fierro. 

Una vez inmovilizados los dos sujetos, comprobaron que uno de ellos era el ampliamente reconocido en el ambiente delictivo por su constante conflicto con la Ley, un joven de 18 años, como así también el otro involucrado, de 15 años.  

Ambos individuos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde el mayor de edad registró ingresó en averiguación del presunto delito de ROBO CALIFICADO POR ESCALAMIENTO EN GRADO DE TENTATIVA, mientras que al menor ingresó como demorado. 

En lo que respecta a la calificación legal, obedece a que los aprehendidos para acceder al sitio donde  fueron aprehendidos, tuvieron que sortear un paredón de más de 2 metros de altura.

El joven mayor de edad quedó detenido hasta la realización de la audiencia de control de detención y el menor fue restituido a sus progenitores. 

Fuente: EQS Notas

Te puede interesar