Esquel y Provincia planifican actividades culturales en conjunto

Locales 05 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
La Secretaría de Cultura de Esquel se reunió con el director general de Acciones e industrias Culturales de la provincia para articular acciones en conjunto.

1657055712939
La Secretaría de Cultura de Esquel mantuvo una reunión con los responsables de la cartera de Cultura de la provincia en donde abordaron la posibilidad de realizar acciones articuladas a futuro en la ciudad. Por la localidad cordillerana estuvieron presentes Damián Duflós y Enrique Castro, y por el Gobierno provincial, el director de Acciones e Industrias Culturales, Dago Merino. 

Al respecto, Duflos indicó que “estuvimos comentando las actividades que lleva adelante la Secretaría y puntualmente aquellas que en su momento se hicieron con apoyo de la subsecretaría de Cultura de la provincia. También interiorizándonos más sobre posibilidades de articulación a futuro, sobre todo acerca de capacitaciones y proyectos. Dago tiene experiencia en proyecto presentados ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y nos pidió que hagamos un relevamiento de prioridades y posibles proyectos que se pudieran presentar para buscar financiación”, dijo Damián Duflós.

En este sentido, “estamos viendo algún proyecto acerca de capacitaciones enmarcado en el Programa Pertenecer sobre culturas originarias, que nos pueda ayudar con financiamiento para insumos”, agregó el secretario. 

Duflós destacó la importancia del encuentro y señaló que se mantiene un contacto permanente con las autoridades provinciales a fin de impulsar propuestas culturales conjuntas en la comunidad.  

Te puede interesar