Grazzini aceptó la oferta de Arcioni y será el nuevo Ministro de Eduación

Provinciales 07 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
El exministro de Gobierno, José Grazzini, aceptó este jueves la oferta de Arcioni con la condición de hacerse cargo de la negociación con los gremios docentes.

grazzini-redjpg
El exministro de Gobierno, José Grazzini, aceptó el ofrecimiento de el gobernador Mariano Arcioni para hacerse cargo del Ministerio de Educación de la provinica. En una reunión que mantuvieron el miércoles, Grazzini le pidió que se tengan en cuenta ciertas condiciones antes de dar el sí definitivo, como por ejemplo ser el encargado de negociar con los gremios docentes y tener mayor certeza sobre la disponibilidad de fondos del Ministerio de Economía para poder negociar una pauta salarial de cara al futuro y este jueves se confirmó que se sumará al Gabinete Provincial.

Aunque casi todas las fuentes del Gobierno se mostraron renuentes a dar mayores detalles sobre el encuentro, se supo que el gobernador y el exfuncionario coincidieron en que la cuestión docente es uno de los puntos centrales para garantizar la tranquilidad de la gestión provincial, además de ser un aspecto que incidirá de manera terminante en las elecciones del año próximo. Sin los chicos y los docentes en las aulas o con paritarias irresueltas, será imposible que un candidato del peronismo o de un frente liderado por el PJ pueda tener alguna chance el año próximo.

Grazzini tiene a favor, además de su experiencia, buenos vínculos dentro del peronismo y otros partidos de la oposición, además de sindicatos. Es un negociador nato que, creen el Gobierno, es lo que se necesita en este momento en una cartera clave.

Te puede interesar