Hollman apuntó contra el radicalismo: "echaron a todos los funcionarios del Pro".

Locales 08 de julio de 2022 Por Redacción Cerro 21
En una entrevista, el exsecretario expuso que Ongarato le reconoció que su salida estuvo vinculada a un pedido del radicalismo y criticó al intendente por no hacerse cargo de sus decisiones.

FXI2YEfWQAA2vZF
El exsecretario de Ambiente de Esquel, Ing. Daniel Hollman, dio detalles de la conversación que tuvo con el intendente Sergio Ongarato en el momento que le pidió su renuncia y reafirmó que los motivos de su apartamiento responden a una persecución política. “En la Municipalidad de Esquel echaron a todos los funcionarios del Pro”, afirmó el ingeniero. 

En diálogo con LU 20 – Radio Chubut, el exfuncionario expresó que mantuvo una escueta conversación telefónica con el jefe comunal en la que le pidió su dimisión sin mayores explicaciones. Pero que luego, en un encuentro informal, Ongarato reconoció que su salida estaba motivada por un "expreso" pedido de sectores del radicalismo. 

Al respecto, Hollman criticó el estilo del intendente por no hacerse cargo de las decisiones que toma, intentando responsabilizar a "otro", al tiempo que aseguró que por el gobierno de Ongarato pasaron alrededor de 30 funcionarios en distintas secretarías y que ninguno se fue de buena manera.

“Se buscan un montón de excusas para sacar gente del gobierno y perjudicarla. Yo hace un año que vengo sufriendo embates de todo tipo, como denuncias y cuestiones de la gestión que nunca se pudieron comprobar", manifestó Hollman. 

Ante las declaraciones del exsecretario de Ambiente, algunas fuentes cercanas al intendente  manifestaron que "desde el Pro nunca dieron buenos funcionarios". 

Una coalición particular

A contramano de los encuentros y la relación que muestra el funcionamiento de Juntos por el Cambio en la provincia, en la localidad cordillerana se vive un clima tenso entre los principales partidos de la alianza. En ese sentido, Hollman señaló que en Chubut se viene conformando un espacio entre Ignacio “Nacho” Torres, Damián Biss, Ana Clara Romero, pero que en Esquel sucede todo lo contrario, apuntando contra sectores del radicalismo.

Analizando la situación, quien también es presidente del Pro en la localidad, reconoció que las tensiones con la UCR iniciaron tras las elecciones de 2021, donde Matías Taccetta compitió en la interna, enfrentándose con la boleta de Sergio Ongarato y que, luego de ello, lo echaron del gabinete. “Después de esos tironeos, ningún funcionario del PRO quedó, a todos los fueron sacando y ya no queda nadie”, detalló Hollman.

Respecto a ello, el exsecretario lamentó que no se haya podido consolidar la coalición de Juntos por el Cambio en la localidad: “Podríamos hablar que teníamos consolidado Juntos por el Cambio, pero lamentablemente después de estos tironeos que se dieron después de las elecciones, comenzó un proceso de sacar a los funcionarios que eran del PRO, empezando por Matías Taccetta”.

Fuente: LU 20 - Radio Chubut

Te puede interesar